sábado, 22 de octubre de 2011

Naoki Urasawa: Pluto

Ohhh por el gran pastel de chocolate OH OH OOHHH! Hacía mucho pero mucho tiempo que no leía manga (bueno, manga serio...no sé si contarán mis doujinshis hentaiyaoishota de cada dos días jajaja) pero apenas ayer me decidí a ver un poco de Pluto, de Naoki Urasawa.


Ya sabía algo de Naoki: Monster, pero en realidad nunca lo leí bien. Ahora que me enteré de que este manga es una especie de um..."capítulo"? homenaje? fanfic? remake? de Astroboy estoy en el cielo. Literal, estoy en el cielo. La historia es totalmente Tezuka, pero llevada un poco más al suspenso y al thriller. El dibujo de los humanos es un poco...alejado del shoujo pero estoy asombrada con los fondos y con la ambientación de las escenas. Muy pero muy bien detalladas.

Con razón en ebay me aparecía el manga si buscaba Osamu, que mensa estoy jajaja :p


Me gustó mucho que el personaje principal no fuera Astro sino Gesicht y que todos los capítulos se fueran juntando al final (Ustedes saben que soy una amante de las cosas detectivescas). Lo bueno es prácticamente todo. Creo que nunca amé tanto a Astro...y eso que me gusta desde siempre (pelo de verdad ftw!) lo malo es que apenas lo leo me entero de que se está planeando un liveaction...gringo...que ojalá no pase. Es más, ni siquiera me lo imagino en anime; es un manga muy bueno, dejémoslo ahí.

En serio, debería de ir a dormir....