jueves, 22 de diciembre de 2011

The Nutcracker prince

Amo esta pelicula.

Digo,no creo que haya nadie al que en serio no le guste o almenos le llame la atención el cuento del cascanueces: Taaaan clásico, taaaan usado pero taaaan bonito (?) es el cuento clásico por excelencia de las fechas navideñas. Y si me pidieran mi humilde opinión tal vez el que más nostalgia causa gracias a el trasfondo artístico que tiene; Rodolfo y el niño del tambor podrán tener una moraleja o una enseñanza religiosa ¿pero qué mejor que una famosísima adaptación al ballet con música, vestuario y coreografía como carta de presentación?

Extrañamente aunque lo he visto y escuchado decenas de veces en libros, películas, especiales de tv creo que esta versión es definitivamente una de las mejores en cuanto al hilo de la historia y ambientación. De hecho, lo que más me agrada es probablemente el guión: es interesante que las escenas no van tal y como Tchaikovsky las planteó con el mismo orden de melodías pero aún sabemos y reconocemos el cascanueces y más o menos siguen iguales. No ha de haber sido fácil comprimir algo tan disperso/libre de interpretar y con tantas versiones en poco más de una hora de duración (aparte de inventar una explicación más o menos convincente para todo jajaja) pero de alguna forma lo lograron. Lo único (y sumamente con "s" de...bueno, de "sumamente") es que la animación: increíblemente inestable y rara. No fea del todo...pero de poca calidad en muchas partes considerando que es una pelicula de los 90's y no una serie larga (aunque con todo y todo tengan por seguro que le gana a la de Barbie) es una buena peli,de esas que se antojan conforme se acerca la fecha; muy nostálgica.


Tchaikovsky se ha de revolcar en su tumba cada vez que lean esto pero ¿No les gusta la canción del final? No son precisamente los lyrics que yo le hubiera puesto al vals de las flores, pero no me desagrada... *coughgustoculposocough*