martes, 3 de enero de 2012

Kimi ni todoke

Hablando de cosas que tenía pendientes.

Comenzé a ver Kimi ni todoke y está buena, pero personas como yo nada más soportan los cuatro primeros capítulos...y créanme, son bastante difíciles de soportar jajaja.

No es cierto, es sólo que no entiendo la tendencia de muchas series actuales que tratan sobre la "autoestima/superación personal" de los personajes lo cual no es malo; pero no me gusta que la razón de un personaje femenino para superarse sea un hombre. Mucho menos si nos ponemos a pensar que no son historias realistas: desde cuándo el chico guapo y popular del salón se fija en la weirda? eso no pasa n-u-n-c-a jajaja

Por lo tanto ustedes podrán comprender qué molesto es ver una serie en donde la chica, una rezagada por naturaleza se dedica tooodo el tiempo a alabar al chico diciendo que quiere ser como él y a actuar como una penosa, fácil de impresionar y torpe mientras que el otro por supuesto es popular, agradable y se la pasa actuando feliz y cool por la vida. BLAH.

No he comenzado con la temporada 2...pero no sé. Sawako la protagonista me cae un poco mal por ser taaan tierna y por constantemente recordarse que no es como Kazehaya que es, de hecho, en lo único que piensa (y en que es feliz cuando le hablan...ja..ja..ja)

Típica serie de chica-conoce-chico, pero si no te pones crítico está pais. El opening me gusta mucho (la ambientación también, como si fuera muy indie. Me recuerda un poco al stationary: los dibujos de libretitas o estampas, o a Honey&Clover) Lo bueno de este tipo de series es que no son para nada sexuales. Es bueno saber que todavía existen.