domingo, 4 de marzo de 2012

Tutorial: Figuras con bies


Y como soy hermosa y divina (sin mencionar que mi disfraz de Rokka ya está casi listo) he aquí un pequeño tutorial para hacer (en este caso) flores.

Este tipo de adorno es frecuente en los vestidos tipo mandarín; pero pueden decorar otras cosas con ellas o experimentar y hacer otras formas. Usar dos colores de bies igual estaría bien, todo es cosa de intentar.



Primero tenemos nuestro bies cordonado. Básicamente cordonar es insertar cuerda o cordón a mitad del bies/listón/cinta, doblar y coser. El largo depende de qué tan grande quieras tu figura (ten en cuenta que se reduce bastante).


Agarramos el bies y formamos un primer pétalo tan grande o chico como desees.


Añadimos un segundo pétalo. Repasa la costura yendo y viniendo una o dos veces.


Más y más y más...realmente puedes hacer los que quieras pero se usa de 6 a 12


Une el último de los pétalos con el primero y da una o dos costuras a través de toda la figura (pasando por todos).


Con cuidado acomoda la figura y "abre" los pétalos Ohhh sehhh. Ahora ante ustedes yace la flor más bella del ejido. Algo así.


Para cubrir el centro puedes usar botones o cuentas. Aunque todavía no llego a esa parte pero creo que es algo obvia, no? LOL.


8D!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Leyendo: Majin Tantei Nougami Neuro manga.

Nombres largos=

La primera vez que supe de Neuro fue cuando entré a la universidad, en el 2007 . Me hice fiel seguidora de la serie en primera porque me vuelven loquita las cosas de detectives (como muchos de mis amigos ya sabrán) en segunda porque había poderes del mal involucrados (lol) y en tercera porque para mi desgracia siempre termino siendo fan de franquicias que nada más tuvieron una temporada y que no llegan a acumular mucha fama. Truestory.

Lamentablemente (?) como suele pasar con mi vida no había leído el manga con mucho temor de que me fuera a estropear el gusto por la serie. Es más, si en sí ya es un poquito "raragrotesca" sin llegar a caso extremo tenía el miedo de que el manga sí lo fuera como en muchas ocasiones más que el anime y me quitara el buen sabor (ejemplo: Shaman King) Esta vez por suerte, estaba equivocada. No suele pasar mucho en este mundo pero el manga se siente más "sencillo y cálido" que el anime a pesar de que tenemos escenas intensas de asesinatos, sangre y vísceras, peleas a muerte y...*ahem* torturas diabólicas (literalmente para los que saben jajaja) pero he de estar enferma porque siento una especie de moe en como van pasando las cosas: Tal vez porque en el anime no se le da tanto tiempo a Yako de interrogar a Neuro ni a Neuro de contestarle más que con sus torturas raras y aquí tenemos mucha conversación. O también podría ser porque hay muchos momentitos cómicos de uno o dos cuadros que me dan ternura.¿Quién sabe?
awwwwwww


dawwwwwwwwwwww

DAAAAAAWWWWW!!!!

El dibujo me sigue pareciendo muy dos tres: Más que extraño (que es su punto bueno) inconsistente. Me asombra que en las viñetas con perspectivas complicadas o en peleas haya detalle y muchas líneas de fuga y que en los planos más normales simplemente haya cosas que se ven hechas con el menor de los esfuerzos posibles (al final se va haciendo menos notorio) no me gusta del todo pero debo de admitir que ningún otro estilo le quedaría bien: un poco entre algo que pudo haber hecho un estudiante de secundaria , alguien realmente sádico y un mangaka profesional a quien no le importa mucho lo que piensen. Curiosamente para los estándares de Shonen Jump no es tan "épica" y de poderes inmensos tipo Dragon Ball o Yu yu Hakusho como esperaba sino que existen muchos momentos de reflección, en especial en los capítulos finales donde en muchas ocasiones se hace referencias al "porqué" de la obra y al interés del autor en la evolución: según la trama la de los humanos es constante y es algo que nunca termina al contrario de los demonios, por eso siempre habrá nuevos misterios en la tierra.

En pocas palabras es gracias a la evolución que los demonios siempre nos ven como comida...

Otra cosa que creo que es uno de los puntos más fuertes de N.Neuro es el enfoque hacia los sentidos y necesidades de los seres vivos. Incluso en el shonen los sentimientos tienden a ocupan un lugar especial; aquí hay mucho hincapié en que dichos sentimientos se originan de satisfacer (o no) esas necesidades. Eso le da un toque feral a la historia que me atrae mucho: a fin de cuentas humanos, demonios o animales todos somos seres vivos.

Por lo tanto los anoréxicos jamás serán felices

Los personajes como en cualquier manga son explicados un poco más a detalle pero me asombró ver que Yako es un poco menos sumisa y que Neuro (de hecho) no es taaaan malo. Sí, es el mismo pajarraco exótico sadista sin interés alguno por los sentimientos de nadie con una tremenda fijación por las cosas filosas y tentáculos...pero tiene una evolución muy bonita, muy natural. No es como el típico malote que se vuelve pan de un día al otro (a fin de cuentas Neuro es Neuro) sólo que al final del manga es diferente y eso, ya es ganancia ;) como fangirl usando el sentido común no puedo evitar sentir un fuerte "si, algún día" en la relación NeuYako como decían los viejitos: llega el diablo y les sopla juasjuasjuas.

De mis capítulos favoritos...el 115 y el 187 me parecieron especialmente buenos por unos cuantos pares de hojas (pero obviamente si leyeron los pasados) pocas veces en mi existencia otaku había visto un shonen en donde la protagonista en primera fuera mujer y en segunda rompiera el "síndrome de pitufina" de sólo hablar con otra mujer o con un villano de un hombre (La relación Aya-Yako también es muy bonita a lo largo) pero sobretodo de...bueno...no acostumbro dar spoilers.

Me encantaría decirles porqué los mechones morados de Neuro no están. Pero no.

Podría hablar dos entradas enteras acerca de Neuro por el simple hecho de que es una de mis franquicias favoritas; En especial porque no me gusta el gore, especialmente cuando es gore tonto: alguien mata a alguien, salen tripas volando y ya. Pero me gusta lo extraño y me gusta más cuando tiene trasfondo, más que nada un trasfondo que se justifique en tantas ocasiones. Por cierto, los villanos son increíblemente malignos! algo perturbadores también (lol) El arca de Sai/X no tanto...bueno si no tomamos en cuenta sus métodos...

Este es un manga de cuerpos comprimidos en cajas...


...Experimentación genética. Demonios. Asesinatos. Terrorismo. Caretos extraños. Batallas intensas.


...Y comida exótica


No creo que MTNN sea taaan recomendable para las personas que les gusten las cosas de detectives en sí porque...bueno, tiene demasiada ventaja como para ser buen detective (sin las 777 herramientas sería mas interesante encontrar a los culpables pero también habría menos humor/sobrenatural en la historia) y tampoco creo que el dibujo llame a muchos a primera instancia pero es un muy buen manga, especialmente en el paso que lleva que no es nada forzado: hay tiempo para todo y de todo un poco. Mi siguiente meta es definitivamente hacerme de los juegos para NDS que existen...pero habrá que conseguir primero el NDS...

Por cierto, si me preguntan el peor castigo de ser un fan de algo menos famoso que la media es que el merchandising es terriblemente escaso y caro. Estos dos juntos no bajan de $250 dls cada uno...Nendoroids más caros...mejor tómate un Neurogasm y ya.

Y si. Sí existe.