viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Porqué las mujeres deberían ver más shonen?

 
Yo creo que es cierto, pero tiene excepciones...y Japón es un país muy machista :S pero incluso para un país machista esto es mucho mejor que algunas cosas provenientes de occidente.
 

 ------------
Razones por las cuales las niñas/mujeres en general deberían ver más shonen que Disney.
Curiosamente, el shonen es "para hombres" y en algunas ocasiones esto hace que las mujeres sean usadas para fanservice..pero hay cosas que son muy interesantes de rescatar en este género:
----------
 
1-En el shonen, especialmente los largos hay muchas mujeres de todos los tamaños y edades y esto no es impedimento para que sea sexys o atractivas.
 
2-En el shonen siempre hay (por lo menos) una mujer en el equipo que persigue los intereses del equipo, aunque no sean tradicionalmente "femeninos" (aprender el poder especial, encontrar tesoro, ser el mejor, etc) vive aventuras con el grupo en vez de solo verlas o quedarse en casa a esperar que su príncipe aparezca.
 
3-En el shonen en las batallas los malos no se tientan el corazón solo porque "son mujeres" o viceversa. Simplemente hay una forma de salir de esto: pelear.
 
4-Generalmente en el shonen las parejas canon son "imperfectas" complementándose el uno al otro de una forma que es cómica pero que en el mundo real sería muy válido lejos de esperar al príncipe azul y a la princesa rosa.
 
5-En el shonen las mujeres tienen defectos. Pero esto hace su personalidad diferenciable.
 
6- En el shonen siempre (si no es que la mayoría) hay alguien de puesto superior al protagonista que es mujer y que ocupa un lugar importante. Además de las usadas "princesas" hay capitanas, maestras, sacerdotisas, magas, guerreras, samurais, bandidas,cazadoras de monstruos, pistoleras....
 
7-Curiosamente en el shonen las mujeres hablan de hombres y moda pero también son buenas mecánicas, trabajan con computadoras o dirigen robots...cosa muy diferente al estereotipo de que eso es de hombres.
 
8-En el shonen la mujer tiene una sexualidad abierta que le permite coquetear, beber, jugar cartas, etc...
 
9-Normalmente en el shonen el protagonista muestra algún grado de timidez con las mujeres haciendo que ellas se insinúen o den el primer paso en una relación.
 
Por lo tanto...sé feliz contigo misma, pelea por lo que quieres y haz lo que te gusta. Ve más shonen :)
Ver más