lunes, 27 de febrero de 2012

Viendo: He-man & TMOTU 2002

Vaya que soy lenta! diez años más tarde me entero que habían hecho remake de He-man :/ en México nunca ví un anuncio ni nada y nunca me molesté por buscar algo relacionado al tema así que...bueno, no pueden culparme jaja.

Ahora, hay cosas que creo que no es buena idea rehacer o que simplemente los remakes que hacen no son buenos; pero debo de admitir que este me impresionó bastante. Realmente es He-man!! Incluso el intro hace juego con el de los 80's. Tenemos la misma atmósfera primitiva/futurista de antes pero los personajes a mi parecer quedaron bien...sólo un poquito cargados. Los puristas obviamente me van a odiar por haber dicho esto pero a comparación de los nuevos Thundercats del año pasado creo que esta resultó un poco mejor. Opinión personal señores. Opinión personal.

Además, es casi como ver una serie gay sin escenas explícitas: ya en serio...si fuera anime no me es difícil imaginar las hordas (leáse hordas de fangirls que tendría si tomamos en cuenta que Adam aquí se transforma de uke musculoso completamente idiota a seme aún más musculoso heróicamente épico y que básicamente todos andan en taparrabo (...) por ende no hay que imaginar mucho para obtener fanservice...si tienen esta clase de fetishes, claro.

Habrá alguien que se resista a esto?

La animación es muy pero muy de los 00's: el mismo estilo de coloreado y de movimiento que TNMT o que X-Men revolution. Las peleas...bueno, podría escribir una entrada muy larga acerca de ellas en especial porque los movimientos son sumamente exagerados (sigo preguntándome ¿Quién podría saltar tan alto con esas armaduras?...o mejor aún ¿porqué usan armaduras tan pequeñas que se ven tan pesadas en sólo algunas partes? en un mundo donde las peleas son a mezcla de pistolas láser y espadas no creo que andar con las extremidades y torso desnudo sea la mejor de las ideas) Lo malo es que se sienten algo lentas de vez en cuando: pasan muchas cosas en mucho tiempo.

¿No sería genial que hubieran pensado en hacer a She-ra también?. Si pudiera describir a una auténtica representante de este tipo de fantasía sería ella: Jem me dejó muy claro que la vida de una cantante era glamorosa y Sailor Moon me dijo que la ropa linda era la clave pero She-ra me enseñó que las mujeres también podemos agarrarnos a espadazos usando minivestidos contra hombres lagarto y monstruos. Es un derecho de la naturaleza que no se nos puede negar. Seh


Siendo que vivimos en una época de remakes; y que muy probablemente las otras generaciones vivan en una época de remakes de remakes creo que sería bueno acostumbrarnos a la idea...siempre y cuando sean cosas que en verdad nos gusten o que "almenos le hicieron la lucha". Eso sí, no les haría daño inventar algo nuevo de vez en cuando. Es más: podrían ponerle un nombre cualquiera a un remake y cambiar los un poco los personajes y ya tendrían el perdón de Dios. ¿Porqué no lo hacen? un misterio para moi. He-man 2002 me agradó; pero en realidad podría llamarse.. Hejse: el guerrero o Dorlac y la furia de la espada (lol) y no habría diferencia alguna ni fans de antaño enfurecidos. También pudo haber durado más de dos temporadas...así es el mundo.