Primeramente, si hay algo que creo importante comentar
acerca de todas las adaptaciones a series, capítulos especiales o películas de
libros del Dr.Seuss es que, no importando la compañía o director siempre,
si-em-pre terminan siendo un poco controversiales. Cuando se estrenó el Grinch
con Jim Carrey la parte costumbrista de
la audiencia se molestó simplemente por haber sido live-action. Luego vino Cat
in the Hat con Mike Myers y la recepción fue tan mala (y el personaje e
historia tan alterada) que ante una ola de críticas increíblemente fuertes se
decidió que no habría adaptaciones de
Seuss con actores reales. Almenos no en un futuro cercano. Y entonces vino
Horton, que si de porsí es uno de los
libros con el fandom más radical y obsesivo que pueda existir desató incluso
marchas en contra del aborto durante sus semanas en el cine (especialmente la
protesta en su noche de estreno donde muchos espectadores “desfilaron” con la
boca tapada) y la impresión y
propagación de escritos y análisis vía online o física sobre este tema visto,
mayoritariamente, desde un punto de vista religioso.
"Una persona es una persona no importa su tamaño" con una frase, el debate está servido.
Uno: porque es un clásico. Almenos en la cultura americana y
eso llama gente.
Dos: porque una película destinada al “público infantil”
termina siendo vista por toda la familia.
Tres: Porque relatos como los de Dr.Seuss al igual que por
ejemplo “Peter Pan” o “Alicia en el país de las maravillas” tienen la
posibilidad de ser reinterpretados y analizados y adaptados miles de veces, ya
que ni siquiera el autor dejó bien “claro” el mensaje de la obra…si es que en
verdad tenía alguno.
Sabes que algo anda mal cuando tus libros son usados por grupos radicales sin permiso...
En conclusión: yo, Neohin, Les hiperjuro que cualquier cosa adaptada de Seuss tendrá el mismo problema de gente maniática que lo ve alusivo a la religión. Gente maniática a la que ninguna adaptación le parecerá suficiente porque sus abuelos y sus padres crecieron con las obras y gente maniática que no sabe ni qué acabó de ver. Fin de la historia.
Obviamente tomando en cuenta que desde que se estrenó “Cómo entrenar a tu dragón” ninguna película animada americana me había siquiera dejado satisfecha por el dinero gastado esta debería de ser llamada (por mis estándares solamente) como una película interesante. ¿Cars 2?, ¿Gato con botas?, ¿Happy feet 2? ¿Rio? Todas secuelasy todas con ese...ese…”paso acelerado buscando ser divertido” que tanto me irrita. ¡ES IRRITANTE! Igual que cuando las mamás le hablan a sus bebés como retrasados mentales. ¿Qué parte de “el público es gente” no queda? Gente tonta tal vez. Pero gente al fin y al cabo.
Agradezco también que no hubiera un típico beso triunfal como siempre, jajaja
Noooo no me vean así. Estoy segura de que no soy la única que se enoja cuando la sala entera se ríe de un mal chiste… ¿verdad?, ¿verdad?
Hubo un par de cosas interesantes en el Lórax. Primeramente que yo esperaba ese paso hiperactivo de acciones por escena, típico de las infantiles hoy en día…y no hubo. No en su mayoría. A excepción tal vez de los peces esos que podían caminar en tierra (y que curiosamente sonaban igual a los minions de mi Villano favorito) incluso las escenas de “persecución” tenían la cantidad justa de movimiento y acción-reacción. Nada exagerado en comparación con otras.
Por otra (y creo que es la fortaleza de la película en sí) el desarrollo de los personajes. No recuerdo una película para niños en donde el villano fuera contando su transformación de persona normal a la causa de todos los males del mundo por una razón suficientemente “poderosa” como buscar la aprobación de sus seres queridos o tener éxito. Lo más cercano que se me ocurre es Star Wars…Y yo queriendo ser una empresaria algún día puedo entender muy bien al Once-ler. A veces tienes que hacer sacrificios, gastar material, buscar la mayor remuneración de tu trabajo. Todo el mundo lo sabe;y el Once-ler no es malo con los animales ni perezoso ni sucio como muchos humanos suelen serlo en las películas con temática ambiental. Él no corta los árboles sólo porque sí o porque sea cruel ni nada. No es un tipo gordo que deteste la naturaleza y se la pase comiendo hamburguesas sentado a la tele sino al contrario: Comparte su comida y su casa con los habitantes del bosque y juega con ellos. Sólo que se va haciendo ambicioso. Muy ambicioso.
money money money (8)
Yo sé que en el libro original el Once-ler nunca sale “completo”ni nada pero me pareció lindo que su diseño fuera parecido al de Ted (protagonista). Causa una especie de “vínculo” instantáneo entre ellos dos que ni siquiera se tiene que explicar o señalar. De mí no escucharán quejas.
El Lórax no estuvo en pantalla tanto tiempo como creí que iba a estarlo. Pero me alegra que la familia de Ted no haya sido la típica mamá y abuela que salen sólo dos tomas sino que también tuvieran una participación tangible en la trama.De aportación acerca de colores o diseño o animación lamentablemente no puedo decir mucho; porque en ese ámbito es una película bastante “estándar”nada remarcable.La estética con casas de techos curvos y escaleras por doquier, cosas de color extraño (como árboles rosas) y animales raros llevados a pantalla ya no debería de sorprender a ninguno que sabe del buen Dr.
A estas alturas ya todos sabemos que los árboles son rosas y que los huevos y el jamón son verdes
El hermano de Edna Moda!!!
Siempre me he preguntado...¿cómo es que viven en casas tan raras y no se caen de las escaleras?
¿Recuerdan lo que dije del doblaje de los Tres caballeros? De Vito, you're doing it right.
Fue una buena película. Por primera vez en mucho tiempo lamento que no haya merchandising de algo. En realidad creo que sería 1000 veces mejor tener una figura del Once-ler que una de los pitufos...pero así son las cosas. Como siempre. Supongo que es por ser una película ambientalista. Pero...tan siquiera...no sé...¿una playera? :(
Otra cosa es que no me esperaba que tuviera momentos musicales…pero fue una buena adición. Ya extrañaba las canciones repentinas aunque fueran cortas jajaja Jhon Powell es el encargado de la música y (cosa chistosa) también él realizó el soundtrack de CEATD/HTTYD. ¿Será él el próximo Alan Menken? No creo que siquiera lo intente, pero ojalá porque ya necesitamos otro.