viernes, 27 de abril de 2012

Samba de amigo

Y si por si acaso, mi entrada de los tres caballeros no fue suficiente y se quedaron con ganas de más cosas extrañamente "latinas" hoy les presento a Amigo: el juego de maracas de Sega. Actualmente hay una versión para Dreamcast y otra para Wii (2009 creo); pero realmente no hay mucha diferencia entre ellas. ¿El objetivo? No perder el ritmo de las manos. ¿El desafío? No perder el ritmo con las manos ¿Lo difícil? No perd...bueno, ya se lo imaginan.
Y créanme, es mejor de lo que suena.

Hay un poco de confusión en esto, sobretodo porque no es una franquicia con historia, más bien todos sus juegos son sólo niveles y (valga la redundancia) minigames. No sé si esto sea bueno o malo porque de tener plot, créanme. Sería lo más confuso que han inventado los japoneses. En especial porque según tengo entendido Rio (el gato) es español. Linda (mariposa) es brazileña y Amigo y Amiga son (por obviedad) mexicanos. ¿Qué hacen en Rio de Janeiro? ¿Porqué Rio se llama así en vez de Madrid o Barcelona? ¿Porqué se llama primeramente Samba de Amigo si la samba no es mexicana? AAARGGHH incógnitas de la vida.

Ok, ok. Me rindo. Digamos que es un mundo paralelo latino-hispánico donde todo está revuelto. Listo. 
En cuanto al diseño de los personajes me declaro culpable de encontrarle bastante moe=me agrada mucho. De hecho, me recuerda un poco a Bust-a-move mezclado con...er...cualquier cosa "latina" y sí, es verdad. Para alguien que detesta los tonos cálidos y colores vibrantes vivir en México es un verdadero martirio...especialmente en poblaciones medianas, coloniales o destinadas al turismo pero la vd no entiendo como es que los animadores o programadores no se quedan ciegos al hacer cosas de esta índole/inspiración. ¡Demasiado brillante! mis ojos queman.


Volviendo al tema creo que tienen mucha calidad también. No hablan ni pico en todo el juego y aún así la personalidad de cada uno es perfectamente palpable. Los osos a control remoto me dan un buen de risa. El desencanto único que podría encontrar en esto sería la ausencia de intros o de escenas en CG...o ya de plano en 2D siquiera para el inicio de los niveles...o algo. Siendo una adicta del género de las plataformas en donde correr, saltar y recolectar moneditas lo es todo para mí siento algo "vacío" que nada más ganes y ya...buh..

¿Es mi imaginación o Amigo se parece un poco a Monkey D.Luffy?

El juego en sí es muy simple; sostienes los controles y los mueves en el tiempo indicado... pero cuando lo compré (el de wii) no lo pude dejar como por cinco semanas. A-DIC-TI-VO aunque demasiado corto...y sólo como comentario, fue muy extraño bailar la macarena enfrente de un aparato cuando en vivo nunca de los nuncas...jajaja....canciones populares que dan pena en un juego si las conoces por las fiestas de tus papás :p que los japoneses piensen que es lo "in" en estos momentos no es serles muy honestos pero en fin...¿querían música de cajón? ahí está. Les garantizo que, después de unas dos sesiones incluso el friki más sedentario tendrá un poco de noción del ritmo. Si conmigo funcionó cualquiera puede.

¿Y los cameos? un plus total aunque nunca pude comprar nuevas canciones...por algún motivo que hasta la fecha no descifro. Tal vez lo intente este fin de semana. Eso sí, me pregunto quién habrá escogido las canciones para cada personaje y qué estaba pensando...¿Mambo no. 5, Low rider y Tequila para Sonic? ese erizo es todo un pícaro por lo que me doy cuenta. Falta NiGHTS...me hubiera gustado verlo bailar también. Pensándolo más a fondo un juego de baile de Sonic no estaría (para nada) mal. Considerando que últimamente todos los que han sacado son lo mismo. Para alguien como yo cumpliría con la función vital de un juego (oséase entretener) pero ya sé que el 96.88% de la población gamer prefiere cosas que tengan el mínimo de adorable y el más de "sustancia" C'est le vie. Tristemente.