martes, 17 de abril de 2012

Tutorial: Cuernos fáciles en 3 pasos.

Desde que se estrenó “La magia de la amistad” hace ya un tiempo el número de seguidores de Mi pequeño pony se ha cuatriplicado desde su éxito en los 80's (me atrevería a decir) ahora son más famosos que nunca...cosa que no es tan buena para personas como yo, que no están totalmente convencidas ni de la apariencia ni del marketing ni del entorno que la nueva franquicia tiene.
Después de todo yo siempre (léase SIEMPRE) he sido una fiel seguidora de MLP! Incluso tengo una pequeña colección con distintas generaciones de ponies de la cual me siento orgullosa y definitivamente La magia de la amistad es algo que complace los requerimientos del mercado meta original hoy en día pero no de los viejos fans: aquellos que como yo han visto pasar a los ponies rediseño tras rediseño. Que reconocen palabras como "Paradise state", "Moondreamers" o "Gloworms" y que sólo estamos felices porque Applejack prácticamente no ha cambiado.

Creo que Lauren Faust supo muy bien adaptar el proyecto a una nueva audiencia.Y que les fue (mucho) mejor que los Cariñositos pero a mí no me convence (claro que, agregar ponies hombres tiene su mérito. MUCHO) En fin...
Veamos cómo hacer cuernos de unicornio :D!!!!

Primeramente yo  estoy ocupando  Super Sculpey pero cualquier tipo de masa sirve (sal, mineral, porcelana fría, etc) la ventaja del SS es que una vez horneado es increíblemente duro. Lo malo es que, precisamente por eso, lijarlo o arreglarlo después es muy difícil.
*Me gusta suavizarlo poniéndolo sobre el cargador jajaja

1. Amasamos y hacemos que los extremos del tubo sean más delgados que la mitad de este.


2. Doblamos a la mitad...


3. ¡Giramos, giramos, giramos! Mientras gires, amasa suavemente para que el cuerno se vaya haciendo más largo y delgado. Corta con cutter la base cuando esté del largo deseado.



Esa es la base de un cuerno más o menos realista. Yo me traumé y seguí haciendo más, jajaja. ¿Pueden adivinar de qué animales son?