miércoles, 18 de julio de 2012

Y así comienza...

La revolución estética de occidente. Bueno, no es que no haya comenzado desde hace algún tiempo y no es que de pronto vayamos a estar sometidos a un estilo de personaje en particular...pero creo firmemente que después de Como entrenar a tu dragón  y los buenos comentarios acerca de la apariencia de Hiccup o de el Once-ler de Él Lorax alguien se está dando cuenta de que los personas ya no queremos tipos tozudos. Ni personajes principales humanos chistosos...

Para un ejemplo claro pensemos qué pasaría si Las aventuras de Ichabod se estrenaran mañana...


Es decir, es cómico…pero no es alguien que llame mucho la atención, o atraiga, de alguna forma seguidores femeninos a una película infantil-puberta-familiar, ¿cierto? ¿Y porqué una mujer querría ver una película animada? me preguntarán…Pues bueno, tal vez las personas normales no les importe mucho pero las geeks como yo sabemos muy bien como trabaja el fandom. Pon a un personaje adorable, slashable o almenos lindo en una peli/serie/libro/lo que sea de preferencia hombre y tendrás a muchas adultas jóvenes y adolescentes dibujando fanart de él  con todas las perversiones imaginables y publicándolo en Tumblr para compartirlo y recibir comentarios de personas similares…aunque obviamente lo escondan de sus compañeros de trabajo y de su propia familia.



Si saben a lo que me refiero...¿verdad?

  Después de Santa Clausula 3 (creo) hace añísimos me decidí a jamás. JAMÁS volver a ver una película “nueva” sobre días festivos gringos pero incluso yo, una pesimista con corazón de piedra lo piensa después de ver el segundo tráiler… ¿Les mencioné que tengo fetish por el pelo blanco?

Lo malo de esto es que va que vuela para convertirse en cliché. Ahora todos los estudios querrán poner a un protagonista similar hasta el hartazgo. Con las mujeres hemos sufrido de esto por prácticamente toda la historia: o tenemos a la típica chica pobre/fea que es en realidad hermosa y sólo tiene que probárselo a si misma o de plano a la princesa Disney.  Pero con chicos creo que es algo más notorio…Lo bueno, es que tal vez con esto las personas *cough* ajenas *cough* al género F  (los hombres, para quien no me entienda) tal vez comprendan por fin lo que atrae a las fujoshis de hoy.