sábado, 4 de agosto de 2012

Delicias Turcas

Yaaay por fin pude encontrarlas en Qro! Y admitiré abiertamente que son los gramos de azúcar y maicena más caros que he pagado en mi vida…pero todo sea por la aventurilla :p


Básicamente, el Lokum es un postre elaborado a partir de fécula y esencias típico de la región mediterránea incluyendo Grecia y por supuesto Turquía. El Lokum o delicia turca (nombre cursi dado por los occidentales) puede tener nueces o a veces fruta seca. Siendo como soy y que las nueces no representan nada especial para mí opté por uno de mis sabores favoritos: Rosa. (Es una pena que siendo tan amplia haya tan pocas cosas con sabor a rosa en la cultura mexicana. Lo único que se me ocurre es la nieve de pétalos.) Otros sabores tradicionales para el Lokum son bergamota o limón. Quería probarlas desde el estreno de El león, la bruja y el ropero pero bueno, no son fáciles de encontrar aquí.




Parte del encanto es, de alguna forma saber que estás comiendo algo de los tiempos del imperio otomano sin nada añadido ni fórmula cambiada. Posiblemente el dulce procesado más antiguo del que se tengan registros…pero para franquezas, comparado con cosas muchísimo más elaboradas y/o baratas como un chocolate relleno cualquiera o donas o galletas es algo sumamente simple.La textura es pesada. Siempre imaginé que serían como las gomitas de pectina más que de las de gelatina y sí se parece un poco pero más firme. Así como es la vida probablemente tenga que seguir pagando unos 130 pesos por medio kilo de esto...que no es mucho en cantidad...cosas que uno hace solamente por ser nerd.

Y ni buen nerd...porque la verdad fue de las peores películas que he visto en mi existencia, jajaja